martes, 8 de octubre de 2013

En riesgo Alitalia: si no se logra acuerdo es inminente su quiebra

Una dura situación está enfrentando Alitalia, de acuerdo a lo señalado por funcionarios del Gobierno Italiano, la empresa necesitaría 500 millones de euros para seguir operando con sus planes actuales (que incluían ruta a Santiago); todo esto tras acumular 1.000 millones de euros en pérdidas desde que fue "re-inventada" tras su quiebra en 2008.

El 14 de octubre será la fecha clave para la aerolínea, ya que los accionistas votarán si aprueban un incremento de capital para solventar parte de la operación, ya que sólo sería un aumento de 100 millones de euros. En caso que ese aumento no se de; Alitalia podría declararse en bancarrota al no poder pagar deudas que incluyen combustibles; como lo más primoridal.

Mientras tanto, el Gobierno Italiano como los accionistas, mantienen la esperanza de que el grupo Air France-KLM siga aumentando la participación en Alitalia, del actual 25% hasta incluso tomar el control absoluto de la línea aérea; apuntando a una fusión.


De acuerdo a lo señalado por Salvatore Mancuso, Vicepresidente de Alitalia, dijo que no estaba de acuerdo a una posible compra por parte de Air France-KLM, ya que significará despidos masivos y probablemente una reestructuración que minimizará la operación de la aerolínea.

El Gobierno Italianoa se volverá a reunir con Alitalia para encontrar una solución, para de esa forma evitar cualquier cese de operaciones que según analistas podría dejar en tierra a Alitalia en cinco días más.

No hay comentarios.: