jueves, 14 de noviembre de 2013

LAN evalúa establecimiento de ruta directa a Cusco desde Santiago

Ignacio Cueto, CEO de LAN Airlines, confirmó que dentro de sus planes futuros, se encuentra el establecimiento de una ruta directa desde Santiago a Cusco, sin la necesidad de realizar transbordo en Lima como es la operación actual.

"Nuestro principal desafío es integrarnos más en Sudamérica. Nos gustaría pensar pronto en un vuelo directo Santiago-Cusco y no hacer escala en Lima", señaló Cueto al Diario Gestión (Perú). Además señaló que no es la única ruta que se estudia, sino de unir otras ciudades turísticas de Perú con el continente, especialmente con Chile. Lo que podría suponer unir además Arequipa o Tacna con el país.

Vista de la plataforma del Aeropuerto de Cusco. Foto: Alexis Alvarez


  • Operación en Cusco
Recientemente, al aeropuerto de Cusco se le levantó la prohibición de operar vuelos nocturnos, lo que ahora garantiza tener una franja horaria más amplia, dando la posibilidad de flexibilizar horarios a las líenas aéreas. Especialmente a los vuelos salientes desde Cusco en la noche, para conectar con vuelos internacionales en Lima, lo que era hasta ahora, el gran debe en el mercado aerocomercial peruano.

No hay comentarios.: