miércoles, 23 de septiembre de 2015

La guerra de precios que Sky Airline podría generar en el mercado aéreo nacional

Publicidad Sky Airline
Hace unas semanas Sky Airline anunciaba sus primeros destinos a precio "low-cost", que si bien es cierto eran ofertas puntuales, se trata de las primeras ofertas que la aerolínea ofrecía dentro de su nueva estrategia.
Ayer comenzó otra fase de esta nueva estrategia, contemplando una nueva oferta a precios low-cost, pero esta vez a todos los destinos en Chile, con precios desde los 8.490 CLP a 27.500 CLP por tramo (sólo ida) más la tasa de embarque.

La respuesta de LAN no se hizo esperar. Si bien es cierto la principal línea aérea de Chile siempre ha lanzado ofertas puntuales a diversos destinos, nunca se había observado un precio tan bajo y acercándose a los precios de Sky. La diferencia es que los destinos de LAN son más acotados y sólo deben ser vuelos ida y vuelta, no sólo ida como Sky.
La llamada "Venta Especial de Primavera" de LAN, ofrece precios desde 20.000 CLP ida y vuelta a La Serena por ejemplo, mientras que en Sky si se hace el ejercicio ida y vuelta sería de 16.980, más tasas de embarque en ambos casos.


Mientras tanto, Holger Paulmann, CEO de Sky Airline, señaló que "todos estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para estimar la demanda. Nos é si será tanto de respuesta, pero al final es bienvenida la competencia, el hecho que salgan más oferentes con la misma campaña, con precios más competitivos estimula más la demanda". Además, recalcó la gran diferencia entre ambas ofertas, es que Sky permite la venta sólo ida.

Publicidad LAN Airlines

  • Diferencias de Servicio a Bordo
En el último tiempo, todas las líneas aéreas están apuntando a disminuir la calidad de sus servicios de catering y otros. Esto no era notado en Sky, puesto que hasta hace unas semanas se seguía sirviendo alimentos calientes en rutas nacionales, incluyendo almuerzos, cenas, etc., dependiendo de la hora. De hecho, Sky fue destacado como una de las pocas líneas aéreas que ofrece dicha calidad de catering en vuelos cortos.
Esto último fue eliminado a partir de comienzos de septiembre, y cambió del ostentoso catering a sólo un servicio de líquidos fríos y calientes.
Por otro lado, LAN Airlines también ha ido disminuyendo su servicio de catéring, pasando a ofrecer líquidos calientes y fríos, más un snack, que consiste en maní, frutos secos o galletón.
Ambos ofrecen revistas de entretención a bordo. Mientras que LAN Airlines es la única que ofrece entretención a bordo, con pantallas generales y en algunos aviones (se irá instalando en todos) con entretención personalizada a través de aplicaciones para teléfonos móviles, notebooks, etc., que serán conectados a la WiFi del avión.

No hay comentarios.: