miércoles, 9 de marzo de 2016

Nace LATAM Pass y LATAM Fidelidade, el programa de viajero frecuente de LATAM Airlines

Hace unos días el Grupo LATAM Airlines anunció su nuevo Programa de Viajero frecuente que intenta unificar LAN Pass y TAM Fidelidade; o al menos en que las condiciones sean iguales para los pasajeros de ambas líneas aéreas.

El nombre adoptado es LATAM Pass y LATAM Fidelidade, manteniendo aún la marca por separada de sus programas. Estas estarán disponibles a partir de abril de este año.

Los principales beneficios se notan en las categorías más altas, en donde por ejemplo:

  • Los postulantes a Upgrade de Cabina podrán postular hasta 12 horas antes del vuelo (versus las 2 horas actuales), siendo la confirmación también 12 horas del vuelo y no en puerta como era en la actualidad.
  • Las calificación de categoría bajan en sus requisitos. Por ejemplo, antes para pertenecer a LAN Pass Gold, se debía volar 40.000 kilómetros y al menos 4 segmentos en rutas LAN o TAM. Con el nuevo reglamento bajará a 35.000 kilómetros, manteniendo los 4 segmentos.
  • Se realizará un nuevo ajuste en la cantidad de kilómetros. Para vuelos regionales se acumularán 150% kilómetros en Cabina Premium Economy, como también mejoras en la acumulación de las tarifas flexibles dentro de Colombia. El resto se mantendrá.

Además, se cambiarán los nombres de las categorías, pasando a ser en el caso de LAN Pass:



La equivalencia para TAM es la siguiente:


Además LATAM anunció más cambios durante el 2016, que se irán dando a conocer durante el presente año.

No hay comentarios.: