martes, 12 de julio de 2016

Qatar Airways adquiriría el 10% de LATAM Airlines Group a través de aumento de capital

Según lo oficializado esta mañana en el Salón Aeronáutico de Farnborough de Inglaterra; Qatar Airways tendría intenciones en adquirir el 10% de LATAM Airlines mediante el acuerdo firmado hoy por Enrique Cueto (CEO de LATAM) y Akbar Al Baker (CEO de Qatar).

La compra sería mediante aumento de capital, por lo que la compañía citó a Junta Extraordinaria de Accionista para el 2 de septiembre, en donde se establecería un aumento de capital por US$613 millones (10 USD por acción).
En palabras de Cueto: "Estamos muy orgullosos con el ingreso de Qatar Airways a la propiedad de LATAM, lo que reafirma los lazos que ambas aerolíneas tienen como miembros de la alianza OneWorld. (...) Además de fortalecer nuestra posición financiera, nos permite explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente".
Al Baker señaló que "LATAM representa para Qatar una gran oportunidad para invertir, apoyar y desarrollar una relación a largo plazo. Como la línea aérea líder en Latinoamérica; esto podría representar oportunidades para la red de Qatar; que se complementa con IAG (British Airways-Iberia)".
Cabe mencionar que hace unas semanas, Qatar Airways deslizó la opción de ofrecer un vuelo directo Doha-Santiago dentro de los próximos meses, lo que se transformaría en la ruta más larga del mundo.

Boeing 777 200LR Qatar Airways. FOTO: Darren Koch

Mientras tanto en Chile, la Bolsa de Valores decidía suspender las acciones de LATAM de manera temporal, a raíz del hecho esencial de la compañía.
De la misma manera, LATAM envió un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros en donde señaló que "A esta fecha no es posible determinar los efectos financieros que las materias que se informan pudieren tener sobre los activos, pasivos o resultados de la Compañía".
Además LATAM indicó que se estima que la compra se materializará dentro del cuarto trimestre de 2016 y que mantendrá informada a la SVS sobre todo desarrollo de la transacción.

Ayer lunes 11 de julio, la acción de LATAM subía un 3,02% situándose en 4.562,6 CLP. Hoy martes a las 10:40 (a 10 minutos de la re-apertura), la acción subía un 16,14% situándose en 5.299 CLP.

No hay comentarios.: